Un conglomerado empresarial estaba sufriendo problemas para actualizar datos en sus diversos ambientes de SAP. Datum rediseñó el proceso de actualización implementado herramientas nativas de Oracle Database, resultando en un proceso más rápido y eficiente.
Un conglomerado empresarial opera varias instancias de SAP R3 para cada una de sus líneas de negocio. La arquitectura de SAP requiere ambientes distintos para producción, QA y desarrollo. Cada ambiente tiene su propia base de datos y todos los cambios a la aplicación deben pasar por cada ambiente.
La data en el ambiente de QA debe ser actualizada periódicamente con data de producción. La actualización de datos debe ser eficiente y realizarse en un tiempo corto. Este procedimiento era complicado y lento utilizando las herramientas nativas de SAP (BRTOOLS), los cuales utilizan tecnología genérica que no está optimizada para Oracle Database. El procedimiento puede tomar varios días dependiendo de la cantidad de datos y adicionalmente puede tener un impacto negativo sobre el rendimiento del sistema de producción.
Los expertos de Datum realizaron un análisis para optimizar el procedimiento de actualización de datos, limitando el impacto al ambiente de producción. Utilizando Recovery Manager y Data Guard, se diseñó un nuevo procedimiento de actualización. El mismo procedimiento se utilizó para migraciones de servidores de bases de datos, parchado y actualizaciones.
Ever Lux