El negocio completo de una empresa depende de un web service crítico para sus clientes que no puede tener interrupciones de servicio. Diariamente sus clientes realizan miles de transacciones a través del web service. Datum implementó Oracle Service Bus para virtualizar servicios, permitiendo a la empresa realizar cambios de versiones y actualizaciones de forma transparente y sin interrupciones para sus clientes.
Una empresa que asiste a empresas con automatizar la entrega de facturas electrónicas. La empresa interactúa con sus clientes casi exclusivamente a través de un web service que responde rápidamente.
La empresa debía desplegar actualizaciones al API del web service y esto causaba interrupciones de servicio para sus clientes. En cada actualización de hardware o software, la empresa debía notificar a los departamentos de TI de sus clientes para que modificaran sus sistemas para apuntar hacia la nueva versión del web service.
Expertos de Datum se involucraron para resolver el problema por medio virtualización de servicios. Se desacopló la interfaz de los clientes del backend del servicio web. El software de Oracle Service Bus se utilizó como plataforma moderna de ruteo y transformación de mensajes.
Después de migrar el servicio web, Datum utilizó Oracle Service Bus para registrar los formatos de solicitud y respuesta del servicio web anterior. Se crearon asignaciones para cada uno de los parámetros a la nueva versión del servicio web.
Después de la implementación, los clientes aún podrían usar los formatos de servicios web heredados y no cambiar nada para usar versiones más nuevas. Además, Oracle Service Bus se utilizó como un balanceador de carga, lo que permite una arquitectura de alta disponibilidad.
Daniel Caciá