Una empresa de telefonía adquirió Oracle Exadata para data warehouse y cuenta con una pequeña ventana de tiempo para realizar la migración de la base de datos.
Los métodos tradicionales de migración toman demasiado tiempo y la migración en línea con herramientas del vendor no es una opción.
Datum creó un método a la medida de migración híbrido incremental/iterativo para ajustar el proceso al tiempo provisto por el cliente.
La empresa de telefonía necesitaba mejorar el rendimiento de su data warehouse para poder consolidar bases de datos. Después de un proceso de pruebas de concepto, se tomó la decisión de adquirir Oracle Exadata debido a mejoras en rendimiento de 10X a 100X.
La plataforma fuente era Oracle Database 11.2.0.3 corriendo sobre IBM AIX. La migración se debía realizar en el menor tiempo posible y de forma transparente para los usuarios.
La plataforma fuente y destino eran incompatibles, haciendo los métodos tradicionales de migración demasiado lentos. Adicionalmente, el uso de Oracle GoldenGate no era factible técnicamente debido a que era necesario realizar extensas modificaciones a la base de datos.
Los especialistas de Datum diseñaron un método automatizado de migración incremental/iterativo utilizando la funcionalidad de Oracle Database llamada “Partitioning and Compression for OLTP”. El procedimiento incluía el uso de dblinks, actualizaciones de secuencias, código procedural y finalmente auditoría de datos.
El proceso completo siguió una metodología: