Un banco regional líder debe actualizar su aplicación core de tarjeta de crédito de cliente-servidor a web. Datum apoya al banco para definir una ruta de migración y ejecutarla en 3 meses.
Un banco regional líder con una sólida cartera de tarjetas de crédito habían estado mejorado su aplicación de tarjeta de crédito central durante muchos años, creando una funcionalidad adicional para satisfacer las demandas regulatorias y del mercado. El sistema central de tarjetas de crédito del banco y todas sus mejoras se habían desarrollado utilizando Oracle Forms e Reports 6i (cliente-servidor).
El equipo de TI del banco estaba buscando reducir costos operativos y tiempos de ciclo en su aplicación por medio de simplificar la administración y despliegue de nueva funcionalidad. Adicionalmente, ya se había vencido el soporte para sistemas operativos antiguos en las computadoras cliente.
Para lograr estos objetivos, el banco trajo a Datum para ayudar a diseñar y ejecutar una ruta de migración para la aplicación. Se determinó que la solución intermedia sería migrar hacia una arquitectura web con Oracle Forms/Reports 11g para poder reutilizar todo el software que se había desarrollado anteriormente.
El proceso completo tomó 3 meses, la siguiente metodología: